Siempre joven: descubra los beneficios del ácido hialurónico para la piel

0
21
acido-hialuronico-pele-ruga-mancha-acne

Siempre joven: descubra los beneficios del ácido hialurónico para la piel

El ácido hialurónico es un gran aliado contra los signos del envejecimiento y consigue corregir arrugas, eliminar marcas de las espinillas, aumentar los labios ¡y hasta eliminar la celulitis! Vea los beneficios y los tratamientos que se pueden hacer con él.

El ácido hialurónico es una molécula ya presente en el organismo, responsable por atraer y retener el agua a su alrededor, dando más vello, firmeza y homogeneidad a la piel. Pero, luego de los 25 años, la cantidad en el organismo comienza a disminuir y comienzan a aparecer las primeras señales de envejecimiento, como arrugas y sequedad. Es allí donde entran los tratamientos estéticos. Además de proporcionar mayor hidratación, ellos también pueden ser utilizados como rellenos, garantizando la corrección de arrugas, ojeras y labios finos. “Como es una substancia ya presente en el organismo, el cuerpo acaba absorbiendo la sustancia y por eso el resultado es más natural que en los otros procedimientos”, dice el dermatólogo Jardis de São Paulo. El factor negativo es que los tratamientos no son definitivos y exigen manutención cada 6 meses o 1 año como máximo. A continuación, se muestra las bondades del ácido hialurónico y lo que puede hacer para su piel:

 

Rellenar

Indicado para la región de la cara, donde se forman las arrugas más profundas, como el bigote chino y las líneas alrededor de la boca, y en regiones que perdieron masa con el paso de los años, como ojeras, marcas del rostro y labios. “También puede usarse en lugares inusitados como el lóbulo de la oreja y en los labios vaginales”, aforma Valcinir Bedin, dermatólogo en Sao Paulo. El gel de relleno es inyectable y varía en su concentración de ácido hialurónico de acuerdo con el efecto esperado. En los primeros días del procedimiento, el área puede encontrarse levemente hinchada o con hematomas. “En caso de que esto ocurra, evite el sol y utilice correctivos verdes para disimular”, comenta la dermatólogo Claudia. Los resultados son vistos después de 3 días y duran de 3 meses a 1 año.

 

Mejora de Textura e Hidratación

Es un tratamiento inyectable, pero su función no es de rellenar. Aquí el ácido hialurónico redobla la hidratación en pieles que sólo tienen arrugas finas y con señales iniciales de envejecimiento. En primer lugar, se realiza la anestesia local y, a continuación, se inyecta el ácido hialurónico utilizando micro agujas. El rejuvenecimiento y la mejora del tono cutáneo se ven en 2 meses. Este tratamiento se puede hacer en todas las regiones, principalmente en las manos, la cara y el cuello, además de en otros lugares con arrugas poco profundas.

 

Celulitis y cicatrices del acné

¿Conoces esos agujeros en medio de los muslos? El ácido hialurónico también puede ayudar a eliminarlos, pero en ese caso el procedimiento es un poco más quirúrgico. “Después de anestesiar la región, introducimos una pequeña aguja para despegar las fibrosis que mantiene la piel estirada hacia abajo. A continuación, llenamos el agujero que quedaba con el ácido hialurónico “, explica la Dra. Cláudia. El procedimiento es rápido y se realiza el mismo día, pero la región se hincha y presenta un hematoma durante 5 días. En el caso de las cicatrices del acné, antes de aplicar el ácido hialurónico para llenar el agujero, se hace un peeling.

beneficios del ácido hialurónico para la piel

Cremas y productos para uso tópico

Los productos que contienen ácido hialurónico en su fórmula también ayudan a retener agua y dejar su piel siempre joven. “Hoy está presente en la forma microionizada, para que una parte pueda penetrar en las capas más profundas de la piel y otra, con moléculas más pesadas, quede en la superficie evitando la deshidratación”, dice la Dra. Claudia. Para potenciar el tratamiento, busque otros factores antioxidantes en la fórmula, como vitamina C y A, los cuales retardan la degradación de las células.

 

Reposición oral

Las cápsulas a base de ácido hialurónico no llegan ainda, sin embargo, los consultorios dermatológicos ya los recomiendan. “Varía en cada caso, pero normalmente indico de 100 a 300mg de ácido hialurónico por día, junto con colágeno o vitamina C y en conjunto con antioxidantes”, dice la Dra Claudia. Por el momento, usar un sobre de gelatina sin sabor diluido en un vaso de yogurt desnatado ayuda a reponer las necesidades diarias. Pero mantenga las expectativas bajas, por que la diferencia puede ser pequeña. “Como con cualquier otra sustancia, el cuerpo va a metabolizar y mandar a donde lo necesita, no solo para la piel”, advierte el Dr. Vlcinir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here