Los 10 mejores ejercicios para quemar calorías

0
252
ejercicios-para-quemar-calorias-correr

Los 10 mejores ejercicios para quemar calorías

Cuando el objetivo es bajar de peso, lo que importa es reducir el máximo de calorías que ingerimos diariamente. Estos 10 ejercicios te ayudarán a quemar calorías.

Los mejores entrenamientos, ordenados por el número de calorías que consumen.

Cuando hablamos de perder calorías rápidamente, hay que tener en cuenta que el consumo calórico está directamente relacionado a diversos factores.

El sexo, la edad o el peso corporal, la cantidad de masa muscular, la duración de los entrenamientos y la intensidad del esfuerzo durante el entrenamiento son algunos de los factores.

Pero, para que puedas tener una visión general de los ejercicios que queman más calorías y que podrás hacer con facilidad este verano, listamos 10 ejercicios en que los valores estimados representan unos 30 minutos de ejercicio moderado. Es también importante mencionar que se estipuló un peso medio de 70kg para los hombres y 55kg para las mujeres.

Ve abajo los 10 mejores ejercicios para quemar calorías, ordenados por el número de calorías que consumen.

EJERCICIOS QUE QUEMAN CALORÍAS: TOP 10

 

  1. SQUASH

Pérdida de calorías:

♂ cerca de 420 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.
♀ cerca de 330 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.

ejercicios-para-quemar-calorias-squash

El ejercicio que quema más calorías: aprovecha para divertirte y quemar muchas calorías. Una pared, una bula y una raqueta es todo lo que necesitas para comenzar a mejorar tu resistencia cardiovascular. ¿Los resultados? Brazos tonificados, un abdomen fuerte y un consumo de calorías enorme.

Informaciones: Utiliza ambos brazos para asegurar la raqueta, ya que la tonificación será una consecuencia. Al mismo tiempo, calienta antes de comenzar, el estímulo es demasiado fuerte para no calentar.

Consejos para intensificar los resultados: ¡Aumenta la rapidez del juego y la fuerza del golpe! ¡Jugar solo también es una opción si deseas triplicar el consumo de calorías!

 

  1. PATINES EN LÍNEA

Pérdida de calorías:

♂ cerca de 385 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.
♀ cerca de 303 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.

ejercicios-para-quemar-calorias-patines

El Ejercicio: Este es un ejercicio que quema calorías y grasa, además, tonifica la mayor parte de los músculos. El secreto está en el movimiento de los brazos y glúteos, utilizado para deslizar el cuerpo de un lado a otro. En paralelo, tus abdominales también tienen que trabajar para mantener el equilibro, siendo un trabajo de cuerpo completo. Finalmente, se añade la ventaja de no forzar las rodillas u otras articulaciones.

Informaciones: Sin descuidar todo el equipo de protección necesario, inicia este ejercicio, realizando pasadas fuertes y regulares.

Consejos para intensificar los resultados: Alterna 1 minuto de patinaje con ritmo acelerado con 1 minuto de patinaje con intensidad media.

 

  1. ARTES MARCIALES

Pérdida de calorías:

♂ cerca de 350 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.
♀ cerca de 275 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.

ejercicios-para-quemar-calorias-artes-marciales

El Ejercicio: Además de la diversidad de lugares de práctica, ideologías y especificad del entrenamiento, este tipo de ejercicio es tan completo que media hora de intensidad moderada tendrá maravillosos beneficios para el cuerpo y la mente.

Informaciones: No te desmoralices por la dificultad inicial. ¡Integra tu espíritu y desafíate!

Consejos para intensificar los resultados: ¡Apuesta en ejercicios de mayor coordinación y exigencia!

 

  1. POLO ACUÁTICO

Pérdida de calorías:

♂ cerca de 350 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.
♀ cerca de 275 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.

El Ejercicio: Es similar al balonmano, pero la exigencia física del desplazamiento dentro del agua hace que sea uno de los deportes que más queman calorías.

Informaciones: Procura aprender los movimientos básicos de natación para asegurar un mayor gasto energético.

Consejos para intensificar los resultados: ¡Si estás con un grupo de amigos, juega con más de un balón! ¡Es más divertido y aumenta la intensidad del ejercicio!

 

  1. CORRER

Pérdida de calorías:

♂ cerca de 280 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada (8 km/h).
♀ cerca de 220 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada (8 km/h).

ejercicios-para-quemar-calorias-correr

El Ejercicio: Este entrenamiento no solo implica una inversión mínima y rápidamente rentabilizada (en comparación por ejemplo con frecuentar a un gimnasio), sino que asegura resultados inigualables en lo que se refiere a la pérdida de calorías, una vez que los músculos envueltos al correr son también los principales responsables de ese proceso. Como bono, se sabe que esta actividad ayuda a reducir el estrés y los estados depresivos.

Informaciones: Para obtener el máximo de cada sesión, balancea los brazos junto a tu cuerpo, manteniendo tu cuerpo derecho y los pies cercanos al suelo. Para reducir el impacto, aterriza el peso en el centro del pie, abalanzándote después hacia los dedos.

Consejos para intensificar los resultados: Varía la velocidad al correr, alternando entre intervalos rápidos y lentos. Corre en lugares inclinados.

 

  1. BICICLETA

Pérdida de calorías:

♀ cerca de 280 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada (20 km/h).
♂ cerca de 220 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada (20 km/h).

ejercicios-para-quemar-calorias-bicicleta

El Ejercicio: Aprovecha la moda que parece ha venido para quedarse, retira tu bicicleta del almacén y comienza a andar: Además de ser divertido, andar en bicicleta también es uno de los mejores entrenamientos cardíacos. ¿El resultado? No solo puedes dar interesantes paseos al aire libre, sino que también perderás un número impresionante de calorías mientras lo haces.

Informaciones: Primero, utiliza un buen equipo de protección, pedalea lo más que puedas y consigue la mayor cantidad de kilómetros posible.

 Consejos para intensificar los resultados: Aumenta la rapidez y la fuerza de pedaleo; pedalea en lugares con cierta inclinación.

 

  1. SALTAR LA CUERDA

Pérdida de calorías:

♂ cerca de 280 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.
♀ cerca de 220 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.

 ejercicios-para-quemar-calorias-saltar-cuerda

El Ejercicio: La idea es volver a brincar como en la infancia, utilizando la cuerda para tu provecho. No es casualidad que este ejercicio sea uno de los preferidos por los boxeadores y sea destacado en todas las listas que hablan acerca de la pérdida de calorías: Es uno de los mejores ejercicios, que te ayuda a perder de 2 a 3kg en un instante.

Informaciones: Escoge una cuerda cuyos puños puedan ajustarse por debajo de tus axilas cuando te encuentras en medio de esta; salta con los pies ligeramente separados y con el tronco recto; salta rápido y cerca del suelo.

Consejos para intensificar los resultados: Alterna la frecuencia, la velocidad y el estilo que utilizas para saltar: Rápido, lento, con los dos pies, con un solo pie, con vueltas por salto.

 

  1. SUBIR ESCALERAS

Pérdida de calorías:

♂ cerca de 280 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.
♀ cerca de 220 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.

ejercicios-para-quemar-calorias-escaleras

El Ejercicio: ¡Lo bueno es que lo podemos hacer en cualquier lugar! No solo en nuestro edificio, sino que también en escaleras en monumentos y al ir de visita a tus amigos. Opta por escaleras mientras aprovechas el paisaje.

Informaciones: Para obtener el máximo de resultados en sus músculos como piernas, glúteos y abdominales, mantén el tronco recto, y mueve los brazos al ritmo de la caminata. Los pasos deben ser dados posando primero la planta de los pies y luego los dedos.

Consejos para intensificar los resultados: Aumenta la velocidad de subida u opta por subir los escalones de 2 en 2.

 

  1. VOLEIBOL PLAYERO

Pérdida de calorías:

♂ cerca de 280 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.
♀ cerca de 220 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.

ejercicios-para-quemar-calorias-voleibol

El Ejercicio: ¡El componente propicio y pliométrico de este deporte es impresionante! ¿Los Resultados? Reforzar las rodillas, tobillos y abdomen. Es de los ejercicios que más queman calorías y luego puede seguir de una inmersión al mar.

Informaciones: Debes hidratarte por que estarás al sol y el riesgo de deshidratación es enorme. ¡Utiliza también protector solar!

Consejos para intensificar los resultados: ¡Varía el número de jugadores por equipo! ¡Remata mucho!

 

  1. TENIS

Pérdida de calorías:

♂ cerca de 280 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.
♀ cerca de 220 calorías/ 30 minutos/ intensidad moderada.

ejercicios-para-quemar-calorias-polo-tenis

Informaciones: Altera la raqueta a ambas manos e intenta ver cuántos golpes seguidos puedes dar; mantén alguna distancia, de forma de aumentar la fuerza que empleas y la distancia a correr.

Recomendamos que, una vez hayas seleccionado la actividad que prefieras, consulta a un profesional en el área y confirma si tienes la condición física adecuada para comenzar. ¡Buena suerte en tu entrenamiento!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here