Hambre: Aprende a escuchar a tu cuerpo

0
288
el-hambre-o-el-deseo-de-comer

Hambre: Aprende a escuchar a tu cuerpo

La comida muchas veces es nuestra válvula de escape para la ansiedad, frustraciones, tristezas y estrés, así que comemos más de lo que deberíamos.

Comer cuando no estamos realmente con hambre trae una serie de problemas, además del aumento de peso.

Aprenda a escuchar las señales de su cuerpo y respételas

Comer en “automático” es uno de los factores que lleva a ganar peso y al desequilibrio en la salud del organismo.

El Ser Saludable traer consejos fundamentales para ayudarle a comer solamente cuando tiene hambre para que tenga control sobre sus comidas.

¡Aprenda con nosotros!

Fuga a las golosinas: Las calorías que ingerimos en pequeñas porciones a lo largo del día, principalmente antes del almuerzo nos impiden sentir hambre física y perjudican el adelgazamiento. Aprenda a decirle no a las palomitas, dulces y los pasteles en la oficina. Y, si realmente tiene hambre, haga elecciones saludables, como yogurt desnatado, un plátano con canela o frutas oleaginosas.

Horario de almuerzo: Si usted come en pequeñas porciones antes del almuerzo, es probable que no tenga hambre. Entonces, respete a su organismo y coma solo lo suficiente para satisfacer sus necesidades en aquel momento. ¡Recuerde! La comida de verdad siempre es la mejor opción.

Bocadillos: Los bocadillos, cuando son bien escogidos tienen la función de no dejarle con hambre, pero o debe intentar devorarlos todos a la vez y pasar del punto de saciedad.

Importante: Aprenda a prestar atención a las señales de satisfacción que su cuerpo le envía y deje de comer cuando se siente satisfecho, tampoco coma por el reloj, espere hasta que realmente sienta hambre.

Aprenda a reconocer las señales de hambre: A veces como estamos tan acostumbrados al modo “automático” no reconocemos las señales de hambre. No necesariamente sentirás todas las señales, pero debes estar atenta para saber cuándo es la hora de la comida.

Conoce algunas señales que su cuerpo trasmite cuando está con hambre:

  • Dificultad para concentrarse
  • Atontamiento
  • Dolor de cabeza
  • Irritabilidad
  • Dolor y ruidos estomacales
  • Sensación de estrés

Consejos que le ayudarán a no comer por impulso.

 Pregúntese:

  • ¿Estoy realmente conforme? ¿Necesito comer este alimento ahora?
  • ¿Me siento satisfecho con la comida?
  • ¿Tengo más de cinco horas después de mi última comida?

Si usted reconoce que su cuerpo necesita alimentarse, entonces solo haga su comida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here