¿Qué causa la depresión femenina? ¡Descúbralo aquí!

0
168
depresión femenina

¿Qué causa la depresión femenina?

La depresión ya fue considerada una epidemia del siglo XXI, alcanzando un gran número de personas de diferentes clases sociales y regiones del mundo. Con sus diversas causas, la depresión altera el humor, trayendo falta de ánimo, tristeza, sentimiento de nulidad y fatiga.

Si buscamos entender mejor esta enfermedad, su cura se vuelve más alcanzable. En las mujeres, los números de la enfermedad son mayores que los de los hombres y traen factores específicos de causas y tratamiento.

Acompañe el contenido para saber qué causa la depresión femenina y cuáles son las formas de tratarla.

¿Qué es la depresión femenina?

La depresión femenina puede estar ligada a las hormonas, pero también a los asuntos de las mujeres en el mundo contemporáneo. El luto, la sobrecarga y la expectativa de la sociedad pueden hacer que las mujeres tengan depresión.

Factores como la pubertad, el embarazo o la menopausia pueden identificar las dolencias, siendo períodos en los que se debe redoblar el cuidado personal que nos damos.

 

¿Cuáles son los síntomas de la depresión femenina?

La depresión puede causar, al principio: falta de ánimo, falta de apetito, ansiedad, irritación, insomnio, sueño prolongado y sensación permanente de tristeza.

Si la enfermedad evoluciona, con ella se pierde el placer por actividades sociales, pesimismo profundo, disminución del libido, confusión mental e incluso pensamientos suicidas.

 

¿Por qué la depresión masculina y femenina son diferentes?

Es conocido el hecho de que la incidencia de la enfermedad en las mujeres es mucho más alta que en los hombres. Esto se debe a muchos factores genéticos, sociales, reproductivos y también por la personalidad.

La mujer está sujeta a sufrir alteraciones hormonales mucho más intensas y constantes que los hombres. El alto nivel de estrés entre las mujeres que trabajan y cuidan a sus hijos también contribuye a esa estimación.

 

¿Cómo identificar puntos que pueden desencadenar una depresión?

Algunos hechos pueden ser decisivos para que la depresión se desencadene. Un historial familiar con síntomas como falta de apoyo también puede favorecer a las enfermedades mentales.

La pérdida de algún familiar también puede contribuir a la depresión, así como la pérdida de un empleo muy importante. El abuso sexual causado por la vulnerabilidad de la mujer y los asedios también puede ser otro factor que hay que tener en cuenta.

 

¿Cómo lidiar con la depresión femenina?

Al primer síntoma de depresión en la mujer, es necesario encaminarlo a un médico responsable de salud mental, siendo el más indicado un psiquiatra. Este especialista evaluará las terapias y procedimientos adecuados para el tratamiento de la enfermedad, que se diferencia por el nivel de evolución y por el soporte de cada mujer.

En algunos casos, se puede utilizar la medicación para ayudar a la recuperación. También pueden ser prescritas terapias familiares auxiliares.

 

¿Cómo evitar la depresión femenina?

Para no sufrir de depresión, tenga siempre cuidado con su persona al momento de unir actividades para el cuerpo y la mente. Busque vivir en ambientes saludables, lejos de los conflictos crónicos, situaciones abusivas y mucho interés.

Realizar actividades físicas regulares y tener una dieta equilibrada también contribuye mucho a prevenir esta enfermedad. Y quien tiene antecedentes familiares puede intentar hacer una psicoterapia para tratar el cuadro psicológico.

Saber lo que causa la depresión es el primer paso para su tratamiento.

¿Conoce alguna mujer que necesite ayuda? ¡Comparta esta publicación con tu círculo social y ayude a otras personas a tener acceso a la información!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here