5 malos hábitos que impiden adelgazar

0
331
malos habitos que impiden adelgazar

5 malos hábitos que impiden adelgazar

A veces nos obsesionamos con las dietas, los complementos adelgazantes, ejercicios extenuantes… y nos olvidamos de eliminar lo que realmente nos hace engordar.

Si no eliminamos los malos hábitos que impiden que adelgacemos, nuestros esfuerzos no servirán para nada, o no serán todo lo efectivos que debieran.

¿Quieres saber qué costumbres te hacen engordar? ¡Vamos a verlo!

Estrés

La ansiedad y el nerviosismo son uno de los factores que pueden provocar que ganemos kilos. Actúa de diversas formas, ya que provoca cambios notables en nuestro cuerpo, y lo peor es que no los vemos.

Stres Malo Habito que Impide Agelgazar

La medicina actual todavía no comprende todos los mecanismos que desencadena el estrés. Pero algunos de ellos si están comprobados. Se producen cambios hormonales, y estos pueden afectar negativamente a nuestro equilibrio interno. Esto lleva a cambios en el peso, pues el cuerpo cree que estamos en una situación adversa y determina que ha de guardar más eficazmente la energía, por lo que las grasas se acumulan con mayor facilidad.

Además, cuando el estrés nos atenaza buscamos placeres sencillos y rápidos para compensar nuestro estado de nerviosismo, apoyándonos en los azúcares para ello. El chocolate es un típico alimento que va a dificultar nuestros esfuerzos.

Cuidado también con el estrés que puede provocarnos la propia dieta o proceso de adelgazamiento. Si estamos todo el rato mirando la báscula, nos sentimos mal por comer algo ligeramente más calórico o sencillamente todo el proceso de adelgazamiento acaba en una obsesión, ¡podemos empezar a sufrir de estrés que nos hará engordar!

Solución: controlemos el estrés cambiando nuestros hábitos de vida, practicando meditación y siguiendo una dieta sana y equilibrada.

Saltarse alguna comida principal del día

O también podríamos decir que comer solo una o dos veces al día ejerce el efecto contrario al que deseamos: vamos a engordar casi con total seguridad.

uno dos malos habitos que impiden adelgazar

El metabolismo funciona mejor si efectuamos las comidas espaciadas a lo largo del día. Eso impide que comamos con ansia y en exceso, además de poner a disposición del cuerpo los nutrientes de una manera más escalonada.

Muchas personas creen que por no desayunar van a adelgazar más rápido, pero curiosamente ocurre justo lo contrario.

Beber poca agua

El agua contribuye enormemente a la eliminación de toxinas, además de ser básica para la vida. Un consumo deficiente de agua provoca un efecto de retención, ya que el cuerpo la destina a funciones vitales, y no queda suficiente para la eliminación de toxinas y disolución de grasas.

uno dos malos habitos que impiden adelgazar

Esto es una mala idea, pues impedirá que se vayan con más facilidad los kilos y podemos dañar nuestros órganos, especialmente los riñones.

Sedentarismo

De nada sirve estar tomando suplementos para adelgazar, restringir nuestra dieta, controlar el estrés… si nos pasamos todo el tiempo sentados viendo la televisión o escribiendo en la computadora.

uno dos malos habitos que impiden adelgazar

El sedentarismo provoca que nuestro metabolismo no se active, no gastemos energía, y por tanto, estamos provocando que se acumulen mejor las grasas.

Hay que hacer como mínimo algo de ejercicio.

Sueño

Los trastornos del sueño también son un mal hábito. Comer e irse a dormir inmediatamente es una mala idea, así como la falta de descanso. Si no dormimos, el cuerpo nos pedirá azúcar para seguir funcionando, y parte de ella se almacenará como grasa casi con toda probabilidad.

uno dos malos habitos que impiden adelgazar

Hay que asegurarse de dormir correctamente de una manera regular y dejar pasar al menos 3 horas desde la cena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here